Feria Antártica Escolar
Publicado : 27/11/2018

Las estudiantes de tercer año medio del Colegio Santa Teresita de Coelemu, Nicole Valentina Castro Rodríguez y Estefanía Antonia Segura Duran, guiados por el profesor de Biología del establecimiento Cristián Tapia Herrera, enviaron su trabajo de investigación en la categoría Ciencias Naturales con el nombre, “Actividad antibacteriana de compuestos producidos por macroalgas antárticas”. Trabajo desarrollado en conjunto con los estudiantes Vicente Garrido y Carolina Herrera del colegio Constitución, estos últimos dirigidos por el docente Andrés Freire Contreras quien se desempeñó en el Colegio Santa Teresita hasta el año pasado.
Desde el mes de marzo, ambos grupos trabajaron colaborativamente para preparar la investigación, en una ardua tarea, lo que llevó a los estudiantes a potenciar sus habilidades científicas, además de reforzar los conocimientos relacionados con la propuesta presentada, lo que finalmente las llevo a ser las ganadoras de la Feria Científica.
La comunidad del Colegio Santa Teresita se enorgullece de las estudiantes y su destacada participación en esta jornada.
El colegio promueve y apoya la participación de sus educandos en diversas actividades que permiten desarrollar habilidades y competencias en las distintas áreas.